7 de noviembre de 2018: Zaragoza se convirtió por unas horas en la capital de las sinergias profesionales. Eso es lo que se masticaba en el ambiente de una jornada intensa donde el objetivo era conseguir que una treintena de profesionales activaran LinkedIn de forma estratégica como una herramienta de trabajo. Os mostramos cuál fue su camino profesional…

Desde Gijón, Pontevedra y Madrid llegaron cuatro jinetes profesionales a un punto de encuentro: las instalaciones de Zaragoza Activa. Y no precisamente iban buscando la apocalipsis en la capital maña.

Más bien su objetivo era bien distinto buscando la transformación de treinta usuarios de LinkedIn. ¿Y en qué sentido sería esa transformación? Pues sería una lluvia fina que durante toda la jornada los iría traspasando sin darse cuenta, un orbayu asturiano de LinkedIn que al final de la jornada les haría cambiar la percepción de esta red profesional.

Mañana intensa:

La jornada empezaría pronto poniendo Jorge Suárez a todo el público en contexto con un breve análisis profesional de su situación actual en LinkedIn, cómo están y hacia dónde deberían ir como profesionales.

Seguiría con Jorge Suárez y sus directrices para diseñar un escaparate profesional vendible y  no sólo quedarse en un perfil estelar. Y para terminar antes de una pausa café (sin salir de las instalaciones y haciendo mucho networking) una gran dosis de LinkedCoaching de la mano de Rubén Prada, un headhunter adicto a LinkedIn y que nos da claves que sólo los reclutadores aprecian en esta red.

Mediodía currado:

Después de reponer fuerzas, dos nuevos bloques para seguir calando a nuestros profesionales asistentes. Jorge Suárez  se encarga de mostrar las posibilidades de las distintas herramientas (o armas) que todos los gladiadores profesionales pueden usar en esta red social para sacarle el máximo a LinkedIn.

Y una vez conocidas se deben aplicar sabiendo usar nuestro bien más preciado (nuestro tiempo) de la forma más adecuada. Unas pinceladas y orientaciones de cómo ser ordenaditos y sacarle el máximo a nuestra actividad profesional con Agustín Valentín-Gamazo.

Un trabajo duro de mediodía que bien merece una comida para seguir trabajando y haciendo contactos (ah, no os contamos que seguimos todos juntos creciendo la interacción y el networking de la jornada).

Tarde de estrategia:

Y nada de siesta, teníamos una tarde de mucho trabajo pero bien pensado. Dos tandas estratégicas para acabar de empapar a nuestra audiencia de todo el trabajo que hay que hacer en LinkedIn.

Una primera dosis sobre cómo trabajar en pos de una marca personal de calidad. Paula Rivera, una arquitecta marketiana nos puso siete claves (aunque en realidad fueron más) sobre cómo tener éxito con nuestra marca en la era digital. Ahí queda eso…

Y para terminar y no salir a LinkedIn como elefantes en una cacharrería Jorge Suárez trabajó la estrategia con la herramienta Link Canvas. A través de un ejemplo práctico de cómo usar esta herramienta en su caso personal trasladó el debate y la necesidad de una gestión personal en LinkedIn para que cada profesional busque sus objetivos.

Bonnus track:

Como si de un extra se tratara, para terminar la jornada y moderados por Jesús Alquezar, director de Zaragoza Activa, los cuatro jinetes descendieron de sus caballos y entraron en una interesante tertulia con el público. Había llegado el LinkedIn Meeting Point. No sólo hablaron de casos de éxito o perfiles chulos a los que siguen, también comentaron sus “errores” en esta red y más…

Este es un rápido repaso a una jornada intensa, profesional y con un gran protagonista: LinkedIn

Si os ha gustado lo que habéis leído y os apetece vivirlo, disfrutarlo y, sobre todo, aprender, estamos ansiosos de contar con vosotros en un próximo LinkedDay. Será pronto y esperamos que os pille cerca 🙂

Categorías: Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *